21/12/13

LEY DE CONSTITUCION DE EMPRESA

Se puede constituir una sociedad dominicana con un mínimo de siete accionistas, pero los accionistas participantes para cumplir con el mínimo estatutario pueden tener una participación simbólica de una acción del capital de la empresa. El proceso de constitución, incluyendo la redacción y suscripción de la carta constitucional y otros documentos constitutivos, el registro del nombre de la empresa, y el cumplimiento de las formalidades de publicación y registro - toman de 3 a 4 semanas.
En la República Dominicana en general no existen reglas para la capitalización de empresas. No se exige ningún capital mínimo, sino que las empresas pueden financiarse sobre la base de la proporción de deuda/patrimonio que deseen. No existen límites estatutarios, ni se les permite a los tribunales desconocer bajo ninguna circunstancia la regla de responsabilidad limitada, ni se permiten créditos de accionistas subordinados a los de terceros.
Para establecer una sucursal en territorio dominicano, una empresa extranjera deberá depositar una solicitud ante el Poder Ejecutivo, el cual mediante decreto autoriza que la empresa fije su domicilio en el país.

Para poder realizar actividades en industrias altamente reguladas tales como la banca o el seguro, es obligatorio constituir una empresa dominicana o establecer una sucursal dentro del territorio dominicano.

 En Asistencia Juridica Avila - Richiez constituimos todo tipo de sociedades: Sociedades de Responsabilidad Limitada, Sociedades Anónimas, Empresa individual de Responsabilidad Limitada, Sociedad por acciones, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario